jueves, 3 de diciembre de 2009

Ya hay resultados del Ranking

El Ranking 2009 ha terminado. Comienza ahora el Ranking 2010 y el Gran Máster 2009, ¡ánimo!

Publicación de documentos (pinchar sobre cada elemento para abrirlo):
Carácter: Definitivo.


En caso de duda, consultad al Juez Árbitro.

Tras este primer año de ranking, el responsable del mismo ha ido contrastando con los participantes algunos de los principales talones de Aquiles, y desde verano se han analizado los sistema de otros clubes estatales para evaluar la posibilidad de importarlos al Kaialde. Sin embargo, ninguno se adaptaba correctamente a nuestras características, por lo que finalmente se ha optado por un sistema de diseño propio; lo cual quiere decir que podría tener fallos no descubiertos a pesar de que han sido varios los experimentos realizados.

Algunos de los efectos más destacados son los siguientes:
- Se acaba con el principal problema del sistema anterior: el no saber qué hacer con los jugadores nuevos (un dilema que se ha arrastrado durante todos los períodos). Colocarlos en la zona baja cuando su nivel es intermedio o alto genera roscos que no son agradables ni para el que los hace ni para el que los traga. Sin embargo, colocarlos en la mitad de la tabla engorda los grupos y duplica las plazas de descenso para los siguientes meses...
- Cada jugador tendrá una posición más personalizada en la clasificación y dependerá menos de los partidos jugados por terceros.
- El nuevo Ranking potenciará aún más la participación. Dejar de jugar un partido evitará conseguir unos puntos imprescindibles. A tal efecto, se aumenta el tiempo para jugar y se fija en 4 el número de partidos por período.
- La velocidad de ascenso aumentará. Actualmente es muy baja.

Hemos trabajado duro programando el nuevo sistema, que esperamos sea de vuestro agrado. Quedamos abiertos, como siempre, a recibir cualquier tipo de sugerencia.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Me parece muy buen sistema el que se va a emplear el año que viene, mis felicitaciones.

Iván dijo...

Muchas gracias.